Las matemáticas (Teoría universal)

Las matemáticas son solo el acercamiento teórico hacia dios, hacia el infinito. El cálculo matemático nace ahí para poder comprenderlo en su totalidad. Los accidentes surgen por la parte que desconocemos. Lím de 1/x cuando x->0 es infinito. El problema surge cuando queremos comprender matemáticamente el comportamiento de este, pues expertos en matemáticas aseguran que los valores fluctúan tendiendo a comportarse errática e impredeciblemente (y afortunadamente lograremos romper ese paradigma). Sucede que nuestra ciencia actual aún está en pañales comparada con la magnitud de variables por descubrir sobre el comportamiento del universo. Lo único sabido es que hay aún infinidad de condiciones del universo que aún desconocemos (ahora que la humanidad llego a Plutón ¿imaginas cuando lleguemos a un Quark?). La relatividad de Einstein está siendo replanteada debido a que los conocimientos del comportamiento del micro universo aún están siendo descubiertas y casos como la velocidad de la luz y su predicción de que no existía nada más rápido que ella ahora han sido rotas por la ciencia ¿Imaginas lo que en un futuro lograremos descubrir? “Aún queda tela de donde cortar ¡infinidad!”. 😉

El universo, un lugar sumamente basto en extensión en términos de dimensiones humanas. Un sitio en donde las posibilidades son infinitas, millones y millones de años luz de espacio totalmente ocupado por luz y una enorme cantidad de cuerpos celestes de gran diversidad de tamaños. El tamaño es solo una ilusión del pensamiento humano, el tamaño no existe, es una limitante de nuestra propia capacidad de soñar. Manuel Ruiz señala, en su libro “el quinto acuerdo”, que soñamos las 24 horas del día y que la diferencia radica en que el sueño, este que compartimos todos nosotros, está delimitado por dimensiones y temporalidad. En este sueño coincidimos en una serie de reglas y mecanismos que hacen que el universo funcione como lo hace. Esta concordancia está escrita en nuestro código genético y gran parte de lo que somos ya viene pre programado con las reglas y condicionantes que rigen en este universo en el que concurrimos. Lo que vemos es una especie de súper contenedor que a su vez contiene millones y millones de universos regidos en un universo en común con millones y millones de estados de conciencia. Es muy poco lo que conocemos acerca de las leyes que rigen al universo, pues en él existen millones y millones de variables que alteran las leyes que conocemos. Un ejemplo de este desconocimiento lo encontramos en el cálculo de una o más variables. En la ecuación  cuando  (el límite de 1 entre x cuando x tiende al valor cero) es infinito. ¿Por qué? Tomemos una calculadora y escribamos la siguiente tabla:

 

Tabla mate

Y esta es su gráfica:

grafica 1 sobre x

 

Esto quiere decir que entre más nos acerquemos al valor de 0 el valor que toma la ecuación 1/0 es cada vez mayor, por eso es que tendemos hacia el infinito. El problema es que cuando alcanzamos valores cada vez mayores este tiende a comportarse de forma impredecible y es ahí donde la barrera del cálculo se rompe y empiezan a utilizarse los métodos numéricos que tratan de dar explicación a este comportamiento, pero solo es una burda aproximación. Por tanto, nuestra matemática está en pañales en comparación con el imponente universo. Aún queda mucha matemática por desarrollar (=. Los números son como los colores, cada uno representa una parte del universo y existen tantos colores como números. ¿Cuántos colores y cuantos números existen? Ni siquiera el universo los puede contener…

Las matemáticas tienen básicamente este límite. Mide una pared de tu casa y calcula el área de esta. Imaginemos que solo mide 3×2 metros, por tanto, tenemos una pared de 5 metros cuadrados. La matemática más sencilla es la de una dimensión pues contempla un solo plano universal en ese cálculo (1D y 2D por las variables implicas, altura y ancho). Básicamente volcamos a un plano dos valores por medio de una interacción matemática. Pongámosle un poco de salsa al taco. Como vez, la superficie de tu pared no es perfecta, pues tiene surcos, imperfecciones en su construcción desniveles en su superficie, poros grietas, etc. Le hemos metido un universo más al problema, le metimos profundidad. Formulas y más formulas acerca de la chingada pared que ahora resultan de este pequeño problema del área. Como puedes ver, el valor del área ahora se va a afectar al tratar de volcarlo al unidimensional. Tenemos que tomar en cuenta que esas irregularidades aumentan radicalmente ese valor pues tienes que tomar en cuenta microsurcos, desniveles pequeños, que una grieta no tiene la misma profundidad que la otra y que a su vez la misma grieta tiene infinidad de irregularidades en su superficie. Querías medir una mendiga pared, pero resulta que no te acercas para nada al valor real. Ni una supercomputadora podría acercarse al valor real pues tendríamos que adentrarnos más y más en estas variables y profundizar en cálculo matemático para acercarnos a este valor. Por tanto, las matemáticas, distan mucho de poder predecir el comportamiento del universo, del infinito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s