Dormir y descansar, Guía para el típico sonámbulo

Problemas para dormir en las noches ¿verdad? Hay miles de cosas por hacer para mañana, para la semana, para el mes. ¿Problemas en la escuela, en el trabajo la situación se pone cada vez más color de hormiga y el suelo nada mas no sube, las colegiaturas, la crisis económica y la reversión magnética? Existen miles de preocupaciones que no te dejan dormir por las noches. Pues bien, aquí encontrarás la solución a todas esas noches de insomnio, sin medicamentos, sin remedios, sin trucos de magia ni ocultismo, simplemente vas a utilizar el poder de tu mente.

 

9155-lady-with-insomnia

 

El ritmo actual de vida ha hecho estragos con nuestros ciclos naturales de descanso y las etapas por las que el cerebro debe de pasar para que se logre un descanso óptimo. El sueño es muy importante para que nuestro organismo y nuestro pensamiento nos lleven a resolver con claridad, de forma rápida y precisa los problemas que se nos presentan en nuestro diario acontecer. Sucede que en nuestra mente siempre están presenten los terribles ladrones del tiempo. Los escritores tendemos a utilizar un sinfín de analogías dentro de los escritos y la biblia, un libro escrito por personas como tú y como yo, está repleto de ellas. Una de estas analogías es la crucifixión de Jesús después de la santa madrina que le acomodaron. A su derecha y a su izquierda estaban crucificados junto a él un par de ladrones, estos ladrones son una analogía que representan los ladrones del tiempo, esos desgraciados que precisamente no te dejan dormir por las noches. Esos ladrones se llaman el pasado y el presente. Tu mente está llena de pensamientos acerca de sucesos ocurridos atrás en tu tiempo, y de cosas, situaciones o pendientes que tienes por hacer en el futuro. Buda o Cristo son estados de la mente donde solo se vive en el presente y hacerlo es algo que te puede llevar toda una vida (comenzaras terminando este texto ;).

  • ¿Cómo alcanzare la vida eterna? Ya es la vida eterna. Entra en el presente.
  • ¿Pero ya estoy en el presente o no? No
  • ¿Por qué no? Por qué no has renunciado al pasado.
  • ¿Y por qué iba a renunciar a mi pasado? No todo el pasado es malo.

               No hay que renunciar al pasado por que se malo, sino porque está muerto…

 

Este pequeño fragmento de sabiduría lo encuentras en la filosofía Zen. Vivir en el pasado hace que tu cuerpo envejezca, las claves de la juventud eterna están implícitas en él. El pasado es algo que ya no puedes cambiar, ya no puedes volver a vivirlo y tratar de recuperarlo solo te va a llevar a vivir desastres en tu vida. Así es que grábatelo en la mente el pasado es muerte.

 

El futuro, ese gran edificio en construcción que es tu vida y que has colocado ladrillo a ladrillo. Los pendientes, las tareas por realizar y los objetivos a los cuales estas apuntando. Mucho de ello le da forma a tu vida y la enfoca en algo. De pronto un gran terremoto sacude el edificio y la estructura que aún estaba siendo construida cuidadosamente se cae y se rompe en millones de pedacitos. El futuro es solo una ilusión, no se ha escrito aún y no hay nada que te garantice que todo ese hermoso sueño se vaya a cumplir. Así es que grábatelo en la mente el futuro es una ilusión.

Para dormir tranquilo por las noches y para vivir en paz tu vida y en armonía es necesario que te des cuenta de esto. El presente, el aquí el ahora solo es posible vivirlo pleno y lleno de gozo si tu mente está completamente vacía, lo que significa que deberás tomar riendas en el asunto si quieres vivir lleno de gozo, de felicidad y de abundancia. Para lograrlo en realidad es muy simple, solo tienes que entrar en el presente y la manera de hacerlo es notando tu respiración. Eso significa prestar atención, llenar tus pulmones de gozo y expulsar todo miedo, toda tensión con la expiración, es asi de simple. Lo puedes hacer con los ojos abiertos y con los ojos cerrados, en otras palabras, puedes meditar todo el tiempo. Es el camino para expulsar de tu mente a los ladrones del tiempo. Cuando eras niño hacías esto de forma completamente natural y lo hacías todo el tiempo. No había preocupaciones por el mañana, jugabas y te divertías todo el tiempo y al momento de ir a dormir caías prácticamente al instante en los brazos de Morfeo… Los niños son maravillosos y regresar la mete a ese estado es muy sencillo, aunque requiere de mucho esfuerzo. Regresar implica olvidar y ese será tema de otro post. Así es que ya sabes, “Nada de vacilaciones al caminar, caminar; al dormir, dormir”, lo que quiere decir que entres en el presente y olvida todo lo demás…

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s