Los ladrones del tiempo: el pasado y el futuro.

A través de los años, la tradición católica, celebra la semana santa en la primera luna llena precedida del equinoccio de primavera. Se lleva a cabo la representación de la pasión de Cristo. El viernes santo se revive los momentos en los que Jesús fue crucificado. La biblia es un maravilloso libro que narra los acontecimientos ocurridos en esa época en la que vivió Jesús, aunque es irrelevante el que haya vivido pues este hermoso libro fue escrito enteramente con analogías. Lo importante es el significado, la traducción de la analogía acontecida en esa narración, filosofía profunda que también se encuentra en la tradición budista. Los ladrones hacen analogía al tiempo, por lo tanto son los ladrones del tiempo: el pasado y el futuro.

En la mente confluyen 3 dimensiones temporales en forma de pensamientos. Tienes imágenes que hacen referencia a tu vida del pasado, acontecimientos ocurridos, experiencias buenas o malas y que hacen un marco temporal de referencia para determinar si las situaciones en tu vida son beneficiosas o si debes alejarte de posibles peligros. Este es el ladrón del pasado y es muy desgastante y hasta peligroso para tu vida el que en tu mente se esté reviviendo el pasado “hay que renunciar al pasado por que está muerto”.

Cruz

 

El futuro es algo muy simple: es una de ilusión. Vivir en un holograma es algo que a la larga hará que pierdas la cordura de la realidad. La visión es una herramienta que te ayuda a apuntar a un objetivo concreto, sabes que no es real, pero trabajas para materializarlo. El que estés constantemente visionando es una completa pérdida de tiempo pues termina en un total desenfoque. Este ladrón del tiempo te quitará toda tu energía y entrega pues al no ver los resultados esperados hará que te decepciones y al final tires la toalla en cualquier objetivo en tu vida.

Estos dos estados mentales son los correspondientes al EGO. El mundo está cada día más sumergido en las tinieblas debido a ello pues nos ah desenfocado como humanidad del amor hacia las personas, de actuar con diligencia, con honradez y nos ha sumergido en el materialismo, el consumismo y todos los problemas sociales que se han venido gestando desde hace mucho tiempo atrás. El ego mueve a las economías actualmente, las razones egoístas de mercado, la producción egoísta de las empresas que creen en una necesidad en las personas que producen y que en la mayoría de las ocasiones es en contra de su salud y dignidad a cambio de un pobre salario, esto hace que no vean el mundo abundante en donde se encuentran. El ego es equivalente a miedo y deberá desaparecer para cualquiera que quiera trascender…

El aquí y el ahora es un estado de la mente de iluminación, representa una existencia de puro de gozo, pura felicidad y carente absolutamente de ego. La mente es maravillosa y sumamente poderosa, en un estado de iluminación puede lograr cosas que fácilmente podríamos calificar de imposibles. La enfermedad no puede existir en este estado de la mente, no puede sufrir daño ni dolor alguno… Cuando el ego desaparece completamente de tus pensamientos mueres, muere toda la infelicidad y todos los bajos sentimiento justo para que resucites al paraíso, hacia la vida eternidad. Buda y Cristo son ejemplos de este estado de la mente y el nuevo despertar de la consciencia humana deberá lograr este estado mental para trascender a los acontecimientos que están por suceder en este hermoso y maravilloso mundo…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s